La revolución del sector automotriz a nivel mundial tiene una tendencia hacia la movilidad eléctrica, generando sobre todo durante los últimos años un notable interés en este tipo de vehículos, por los beneficios que ofrece producto de la eliminación de los combustibles fósiles, impactando directamente diferentes aspectos.
En ese sentido, diferentes publicaciones asegurar que al al adquirir un vehículo de movilidad eléctrica, se ha mostrado un aporte significativo ya que permite:
Ahorrar , ya que al utilizar este tipo de vehículos la compra de combustible no es necesaria.
Ofrece la oportunidad de desarrollar nuevas tecnologías como alternativa para la creación de combustibles sustentables, y así mantener controlado el petróleo, el cual es un recurso no renovable, de manera inteligente.
Reducir la huella de los gases del Dióxido de Carbono, producida por estos, aportando al cambio climático y la eliminación de la polución.
Por estas razones, cada vez más empresas están invirtiendo en este sector, desarrollando más infraestructuras que permitan crear la sostenibilidad de este negocio como es el caso de PIVE, una marca de Grupo ESD, que busca ofrecer al mercado de la República Dominicana soluciones eléctricas que gradualmente permitan ayudar al cuidado del planeta.